Get Adobe Flash player

Como Inicio La Economica.

La empresa inició operaciones a finales de setiembre del 2003, con la primera farmacia ubicada en el centro de Quepos, 75 metros este del Banco de Costa Rica, la segunda dos meses después en  Manuel Antonio frente a la playa. En noviembre del 2005 inició actividades la tercera farmacia en Manuel Antonio frente a la Plaza.  En el mismo mes de noviembre abre sus puertas Farmacia La Económica en Parrita, frente a la Terminal de Buses  y del Mercado Municipal.

   

En diciembre del 2006, inicia operaciones Farmacia La Económica Jacó, ubicada estratégicamente en un centro comercial, “Plaza Coral”.  En marzo del 2007, se inicia la apertura de  Farmacia La Económica Los Sueños, contiguo al Hotel Marriot  en Herradura.  

Cabe destacar que la Cadena de Farmacias La Económica, está ubicada en el corredor turístico del Pacífico Central hasta febrero 2009.  Posterior a esta fecha, se ubica la primera Farmacia La Económica en Guachipelín Escazú, en el Centro Comercial Multipark. 

En julio del 2010 se toma la iniciativa de construir en Quepos frente al Mercado y Terminal de Buses, un edificio como sede de  Farmacia La Económica Quepos Centro, esto con el fin de reubicar el punto de venta que se tenía ubicado frente a la Plaza en Manuel Antonio.  

Posteriormente, en diciembre del 2010 se traslada  Farmacia La Económica de Herradura a Jacò Centro frente al Banco Nacional. 

El 25 marzo del 2011 se traslada Farmacia La Económica Manuel Antonio frente a la Plaza, a Galería Comercial Quepos,  edificio nuevo propiedad de la empresa.  

El corredor turístico del Pacífico Central es dinámico con la participación de habitantes locales, extranjeros en tránsito y residentes.   Existe una presencia importante de industria hotelera que ofrece en buena parte trabajo a la población.  

Cabe destacar que una gran fortaleza de la Corporación Farmacias La Económica  ha sido su capital humano, pues los colaboradores tienen alta experiencia en el sector farmacéutico, su atención personalizada a la diversidad de clientes; valor agregado que muchas veces está ausente en otras cadenas de farmacias.

Otro factor de éxito es que la empresa es supervisada y atendida por sus propietarios, quienes permanecen vigilantes de que la filosofía de asistir a los proveedores y clientes, sea la óptima.

La Corporación Farmacias La Económica considera trascendental su proyección a futuro, por lo que el portafolio de proyectos, es constantemente revisado por los socios, a fin de fomentar el crecimiento y sostenibilidad de los negocios en forma permanente y competitiva.